Santiago Cafiero anuncia varias medidas ¿qué pasará con el dólar?

El Jefe de Gabinete anunció el comienzo de la etapa de Alberto Fernández.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:28

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el presupuesto de este año se prorroga hasta marzo próximo y que ahí se tratará el de 2020. Además, anunció medidas para aumentar jubilaciones y adelantó que no va a haber un desdoblamiento cambiario.

En una entrevista con Radio La Red, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández anticipó que no habrá un desdoblamiento cambiario y que “estamos pensando en cómo hacemos con este súper cepo que nos dejaron y en recuperar nuestras reservas”. “La prioridad nuestra es avanzar rápidamente sobre los sectores más afectados”, definió y señaló que el Gobierno pretende realizar un aumento en las jubilaciones y en los ingresos de los sectores más vulnerables. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado este año; todas las áreas estamos trabajando en ver cómo ponemos estas prioridades al frente de la gestión”, añadió.

“No vamos a trabajar con el presupuesto 2020 que plantea el gobierno anterior, ya que no se conoce cuál es el verdadero déficit fiscal”, enunció el coordinador interministerial sosteniendo que el presupuesto de 2019 se prorroga hasta marzo, para trabajar con el nuevo proyecto. Además, la nueva ley de gastos sería presentada el 1 de marzo próximo, en la apertura de sesiones extraordinarias.

Cafiero no evitó hablar del rol político que ocupa la vicepresidenta Cristina Kirchner y explicó que “está claro” que ella no tendrá un rol secundario. Es más, consideró que tanto Alberto Fernández como Cristina “se complementan” y son “muy importantes”. “En nuestro espacio político tenemos una vicepresidente que ha sido presidente 8 años y que tiene prestigio internacional”, aseguró.

Finalmente, el nieto de Antonio Cafiero apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri al mencionar que en su mandato “hizo que los recursos de la AFI vuelvan a ser reservados”. “Ratifico que Macri es el peor presidente de la democracia, no tengo dudas. Dejó 5 millones de nuevos pobres e hizo retroceder a la Argentina. Vapuleó las instituciones”, sentenció.

Otras Noticias