Arroyo apuesta a la Tarjeta Alimentaria como “política nutricional para combatir el hambre”

El ministro se mostró confiado con esta herramienta en su lucha contra el hambre en el país.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 16:21

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que la tarjeta para alimentos que se entregarán a las madres de niños de hasta seis años que no tengan la posibilidad de acceder a los alimentos básicos, “es una política nutricional para combatir el hambre” y explicó que no habrá necesidad de “anotarse en ningún lado” para obtenerla.

En una entrevista para Radio 10, el funcionario afirmó que “se empezará por lo prioritario, que es la tarjeta de alimentos para madres que tienen chicos de hasta seis años, y que les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia”. Además, comentó que esta medida se articulará con la actividad de “un conjunto de nutricionistas promotores de salud que las van a guiar”.

Arroyo detalló además que las personas que necesiten de la tarjeta no tendrán que anotarse “en ningún lado” porque “ya están los padrones hechos porque Argentina tiene una buena base de datos”. Los primeros lugares donde comenzará a entregarse serán en los barrios donde la situación es “más crítica que en los grandes centros urbanos”.

El ministro se mostró conforme con la medida que adoptarán y la calificó como “una política nutricional para resolver el problema del hambre y la mal nutrición en Argentina”. “El país está mal de verdad: la situación es muy crítica y acá hay que trabajar para reconstruir”, definió Arroyo.

Finalmente, sobre la implementación de microcréditos productivos a bajas tasas de interés, el titular de la cartera de Desarrollo Social indicó que será para, por ejemplo, “gasistas o panaderos que no acceden a créditos bancarios”. “Vamos a un fondo de crédito no bancario para máquinas, herramientas e insumos, para empezar a mover desde abajo a la economía”, aseguró.

Otras Noticias