Baradel celebró la vuelta de la paritaria nacional docente

El líder sindical anticipó que buscará iniciar las negociaciones salariales "cuanto antes".
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:30

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel​, se mostró optimista luego del anuncio del ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre la reactivación de la paritaria nacional docente.

“Es muy importante que el Gobierno haya tomado esa definición. Se ve que van a priorizar la educación pública”, sostuvo el gremialista en diálogo con Radio Nacional. Además, consideró que “es la respuesta al reclamo que veníamos haciendo los docentes”.

La negociación nacional por los sueldos de los docentes fue anulada de manera arbitraria por el gobierno de Mauricio Macri a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Fue una reivindicación al planteo de los trabajadores de la educación porque la paritaria nacional no solamente reduce las desigualdades salariales, porque fija un piso salarial en todo el país. También se discuten políticas educativas, programas de formación, actualización docente e infraestructura. Es fundamental avanzar o procurar una educación pública de calidad”, marcó Baradel.

El docente insistió en la necesidad de “empezar cuanto antes” con las negociaciones salariales. El comienzo de clases por falta de acuerdos económicos entre el Estado y los maestros es un problema trasversal e histórico que empeoró en los últimos años.

Otras Noticias