El FMI apoyará "las medidas de protección social"

Así lo confirmó el vocero del organismo. Además aseguró que la reestructuración de la deuda "es algo que le corresponde al país".
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 17:50

El Fondo Monetario Internacional expresó su apoyo a “las medidas de protección social” que buscará imponer el nuevo gobierno. En concordancia con las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguraron que “la reestructuración de la deuda es algo que le corresponde al país en cuestión”.

Durante la rueda de prensa que realiza todos los jueves, el vocero del FMI, Gerry Rice, aseguró que “el fondo apoya plenamente los planes para reformas y las medidas de protección social” debido a los altos números de pobreza en el país. La semana pasada la UCA informó que casi el 41% de los ciudadanos son pobres y el 5,9% viven en la indigencia.

"Hubo muchísimas interacciones en los últimos días entre las autoridades argentinas y el FMI, y más recientemente, la directora gerente, Kristalina Georgieva, felicitó al presidente Fernández por asumir su mandato y, antes de eso mantuvo una conversación muy constructiva con Fernández”, contó el representante del organismo financiero.

En esa misma línea, el vocero del fondo aclaró: “Nuestra función es evaluar si la deuda es sostenible, pero aún no estamos en esa etapa todavía. Necesitamos en primer lugar los planes, las políticas de las autoridades”.

"Estamos dispuestos a conversar y comprender mejor sus planes y a ayudar en el caso que así lo desee la nueva administración", concluyó el vocero del FMI.

Otras Noticias