El ministro de Salud de Kicillof está a favor de la despenalización de la marihuana

El funcionario bonaerense Daniel Gollán marcó su posición respecto al debate sobre el cannabis.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 22:05

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se pronunció a favor de la despenalización del cannabis tanto en los usos medicinales como recreativos.

“Aunque es una posición absolutamente personal, creo que debería despenalizarse el uso del cannabis”, marcó el funcionario de Axel Kicillof. “Deberíamos tener una regulación como en Uruguay”, sostuvo en una entrevista en C5N.

El exministro de Salud de la nación ejemplificó su posición con un informe del Hospital Garrahan: "Esperaban que las gotitas del cannabis le dieran resultado a un 30% de los pacientes, le dio a un 80%. Estaban sorprendidos, es una efectividad impresionante". “Esto lo habían descubierto en la clandestinidad”, denunció.

Sobre la situación a nivel mundial, Gollán considera que “hay una hipocresía terrible, en casi 30 Estados norteamericanos ya se hizo esto: se pueden vender entre 40 gramos y 7 gramos si la persona no es del mismo Estado”. “Después nos juzgan a nosotros", dijo el ministro.

En Estados Unidos la regularización de la marihuana en algunos Estados generó más de 300 mil puestos de trabajos registrados. ¿Será esta una de las medidas que podría ayudar a la Argentina a superar la crisis laboral?

Otras Noticias