"La ruta del dinero K": Lázaro Báez consiguió una leve mejora judicial

Dejaron sin efecto una medida que lo perjudicaba.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 19:29

Lázaro Báez consiguió una leve mejora en su situación judicial. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la prórroga que pesaba sobre su prisión preventiva, y que había dictaminado el Tribunal Oral Federal número 4 en el marco de la causa por el presunto delito de lavado de dinero y que se conoce como "La ruta del dinero K".

El pasado 5 de diciembre, el mismo día en que Báez era internado en un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de una afección coronaria, el TOF 4 había decidido prorrogar su prisión preventiva hasta el 5 de abril de 2020.

De esta manera, el empresario patagónico iba a cumplir 4 años en la cárcel, ya que había sido encerrado en la misma fecha de 2016.

Sin embargo, la Cámara Federal hizo lugar al pedido del fiscal Javier De Luca, quien había apelado la decisión del TOF 4 por considerar que era "infundada", y permitió así que el dueño de Austral Construcciones consiguiera cierto alivio judicial.

A pesar de esto, Lázaro Báez continuará con prisión preventiva como consecuencia de otras causas; entre ellas la que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a partir de la venta del establecimiento agrícola "El Entrevero", ubicado en Uruguay.

Otras Noticias