Malas noticias para CFK: Irurzun reafirmó su poder en la Cámara Federal

El magistrado fue reelecto como presidente del Tribunal que lleva los casos de corrupción.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 18:27

Malas noticias para la flamante vicepresidenta Cristina Kirchner. A dos días de su asunción, el juez federal Martín Irurzun fue reelecto como presidente de la Cámara Federal porteña por lo que permanecerá en el cargo durante todo 2020.

La reelección de Irurzun al frente de las dos cámaras del Tribunal fue votada por unanimidad durante una elección interna en la que participaron la totalidad de los magistrados.

"Irurzun te escucha, Irurzun te mete preso", había asegurado la ex presidenta de la Nación durante la declaración indagatoria que desarrolló la semana pasada en el marco de la causa por supuestos hechos de corrupción en la concesión de obras públicas durante sus mandatos.

Si bien es un juez ligado a múltiples causas de corrupción, ganó fama pública por ser el autor de la denominada "doctrina Irurzun", que llevó a la cárcel al ex ministro de Planificación del Kirchnerismo, Julio De Vido. Según los argumentos de Irurzun, el grado de influencia que tenía el ex funcionario podía entorpecer las investigaciones, por lo que ameritaba el dictado de la prisión preventiva.

Además de la presidencia de la Cámara, el magistrado tiene a su cargo la Dirección de Captación de Comunicaciones (DaJuDeCO), que es la encargada de intervenir teléfonos por orden judicial, y que también recibió duras críticas por parte de Cristina Kirchner. 

Otras Noticias