Pichetto repudió la llegada de Evo Morales a la Argentina

El excandidato macrista considera que la presencia del boliviano "no es conveniente".
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 20:03

El excandidato a vicepresidente de la nación, Miguel Ángel Pichetto, se expresó en contra de la estadía de Evo Morales en la Argentina. El exmandatario boliviano está en calidad de refugiado, pero acordó con cancillería “no hacer política” mientras esté en el país.

El exsenador peronista aseguró creer que la presencia de Evo Morales en Argentina “sea conveniente a los intereses de nuestro país”. Pichetto se expresó mediante un mensaje publicado en Twitter.

Semanas atrás, el rionegrino sostuvo que durante el golpe militar en Bolivia “hubo una reacción popular, se produjo un vacío de poder, y por lo que podríamos definir golpe de estado clásico, al estilo de los años '70”.

“Si analizamos el proceso boliviano podríamos decir que el señor Morales se quiso quedar para siempre. Reforma la Constitución y pone límites al período presidencial. Después agarra y se quiere quedar un período más”, había dicho el excandidato de Juntos por el Cambio en el Museo Casa Rosada.

Más temprano la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, publicó un tuit que levantó polémica y repudio en las redes sociales. “¿Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores?”, lanzó la exfuncionaria ultramacrista.

Otras Noticias