Solá aseguró que Argentina "no quiere que Evo Morales use este lugar para hacer política"

El canciller aclaró los términos en los que el expresidente boliviano se alojará como refugiado en el país.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 17:16

El canciller Felipe Solá se expresó sobre la estadía de Evo Morales y su equipo como refugiados en la Argentina y el pedido del gobierno hacia el exmandatario boliviano.

“Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas”, sostuvo el diplomático en declaraciones al Destape Radio.

Asimismo, Solá aseguró que el grupo de refugiados podrá “verse con quien quiera” pero no podrán “opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido”. El canciller remarcó que el compromiso que asumió el expresidente de Bolivia es “político” y no se apoya en la Ley de Reconocimiento y Protección al Refugiado.

El exgobernador bonaerense admitió que la situación de Argentina “es complicada” y por ello “no queremos sumar problemas”. "Puede saludar, reunirse, pero no hacer campaña desde acá", remarcó Solá.

Además de Morales, Argentina acogió a su exvicepresidente Álvaro García Linera, al excanciller Diego Pary Rodríguez, a la exministra de Salud Gabriela Montaño y al exrepresentante ante la ONU, Sacha Sergio Llorenti.

Otras Noticias