Tras cuatro años en penumbra, hoy encenderán la imagen de Eva Perón

Luego de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar en la oscuridad al monumento del edificio de Desarrollo Social, los ministros Arroyo y González García encabezarán el acto esta noche.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 19:42

Luego de permanecer apagada durante casi cuatro años, hoy volverá a iluminarse la figura de Eva Perón del Ministerio de Desarrollo Social. Será a las 20:25 y fue por decisión de los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García.

Bajo la consigna “Iluminada y eterna”, la imagen de Evita creada por el escultor Alejandro Marmo volverá a encenderse. Durante la gestión anterior se decidió de manera adrede, y sin ningún tipo de explicación, que el monumento no fuera iluminado durante la noche. Sin embargo, sí se prendían las luces que contornean a la estructura. 

La escultura fue inaugurada en 2011, cuando durante los festejos por los 200 años de la Argentina, la expresidenta Cristina Kirchner nombró por decreto a Eva Perón como “la mujer del Bicentenario”. Dos imágenes de la dirigente social decoran las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en la Avenida 9 de Julio.

El acto fue impulsado por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los ministerios de Desarrollo Social y Salud. Luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del pasado 27 de octubre, fueron los mismos trabajadores quienes decidieron encender la estructura.

La iluminación será a las 20:25, hora en la que murió la dirigente social el 18 de julio de 1952, y contará con la presencia de los ministros González García y Arroyo.

Otras Noticias