Vuelve el Plan Remediar y bajarán el costo de los medicamentos

Ambas medidas fueron anunciadas por el ministro de Salud, Ginés González García.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 23:45

Si los laboratorios cumplen con el pedido del gobierno nacional, en los próximos días podría darse una importante reducción en el valor de los medicamentos, según anticipó el ministro de Salud Ginés González García.

Asimismo, durante la conferencia de prenda que brindó hoy en la Casa Rosada, el especialista en salud pública anunció el retorno del Plan Remediar.

“Queremos recomponer el acceso a los medicamentos. En las próximas horas lo anunciaremos, porque le pedimos de urgencia a la industria que tenga consideración y realice una rebaja masiva para todos los medicamentos. Sé que están trabajándolo intensamente. También solicitamos que dure unos meses, para darle un clima de tranquilidad a la inflación”, anticipó González García.

Según trascendió, el plan del ministro de Salud es que el costo de los medicamentos se retrotraiga al primer día de octubre y se mantenga en esas condiciones hasta finales de marzo de 2020, lo que implicaría una rebaja del 9%, aproximadamente.

En tanto, en referencia al Plan Remediar, el ex embajador en Chile explicó que cubrirá a "16 millones de personas gratuitamente, y apunta a los que más lo necesitan. Podrán ser atendidos en los centros de salud públicos y no pagarán por los medicamentos. Pero primero hay que conseguir el dinero y resolver los trámites licitatorios así que estimamos que estará funcionando en unos 90 o 120 días”.