A 11 años de la 125, procesaron a Stolbizer y a la “mesa de enlace” por cortar rutas

Lo dispuso el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 17:58

La exdiputada Margarita Stolbizer, rurales de la "Mesa de Enlace" y el ex intendente de San Pedro, Mario Barbieri, fueron procesados, tras 11 años, por "entorpecimiento del transporte". La medida fue adoptada por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, en la causa que se abrió por los cortes de ruta en reclamo a la 125.

"Atendiendo las cuestiones ya decididas por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Rosario, en cuanto decidieron variar el criterio sustentado por el suscripto en distintas etapas del sumario" es que impuso los procesamientos, afirmó el magistrado en el documento que afecta a la titular del GEN, entre otros.

Asimismo, resaltó: "Dejando a salvo las opiniones vertidas con anterioridad y en cumplimiento por lo ordenado por el Superior, se ha de disponer el procesamiento, sin prisión preventiva, de todos los encartados”.

Además de la ex candidata a senadora, Ruzo procesó a: Norma Atrip, Mario Barbieri, Juan Ángel Almada, Jorge Bozicovich, Hugo Biolcati, Fernando Gioino, Luciano Miguens, Adolfo Etchehum, Raúl Victores, María del Carmen Alarcón, Silvio Corti, Mario Llambías, René Ducret, Horacio Ostán, Osvaldo Simiele, Facundo Vellón y Eduardo Bussi.

Ahora, luego de que se revocara lo dispuesto por la Cámara Federal de Rosario, la dirigente políticas y el resto de los apuntados, a los que se los acusó por "entorpecimiento del normal funcionamiento de los trasportes de tierra", podría enfrentar penas "de tres meses a dos años”.

Otras Noticias