Alberto Fernández fue a tomar examen a la UBA

El Presidente de la Nación es docente de Derecho, en la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:33

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se acercó hoy a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para tomar examen a los alumnos que llegaron a final en “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”.

El docente llegó cerca de las 10 de la mañana al edificio ubicado en Avenida Figueroa Alcorta al 2200. El presidente tomó examen junto a su ayudante de cátedra Adrián Rois, al aula 235, en el segundo piso de la Facultad. Afuera, cuatro oficiales de la custodia presidencial controlaron el acceso.

“Me ayudó bastante; aprobé con 7”, afirmó un alumno contento que terminaba de rendir, mientras otro dijo que el primer mandatario “es un excelente profesor, nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen, muy bueno explicando. Es muy exigente”.

En los pasillos de la facultad, decenas de alumnos se acercaron asombrados por la noticia de la presencia del Jefe de Estado. Algunos, aprovecharon para hacer firmar la libreta, dado que Fernández es el titular de la cátedra.

Finalmente, el presidente aprovechó su recorrida por la facultad y negó estar tramitando una licencia como docente mientras esté ejerciendo la función pública. Afirmó que va a ir a la facultad cada 15 días y que va a pedir un profestor adjunto para poder hacerlo.