Diez provincias ya adhirieron al protocolo de interrupción voluntaria del embarazo publicado hoy

Otras nueve ya poseen protocolos provinciales, dos adhieren pero de manera no oficial y tres no poseen resolución propia ni adhieren al protocolo nacional.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 17:21

Solo 10 de las 24 distritos federales argentinos (23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires) adhirieron al protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) actualizado hoy por el ministro Ginés González García. 

Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Chaco son las provincias que adhirieron al protocolo nacional para garantizar la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo actualizado esta mañana y publicado en el Boletín Oficial.

Formosa y San Juan decidieron no adherirse de manera oficial, pero respaldaron la resolución impulsada por el ministro González García y sí utilizarán el protocolo nacional. Catamarca, Córdoba, Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Provincia y Ciudad de Buenos Aires y La Pampa ya tienen en vigencia sus propios protocolos o guías sobre la materia.

Mientras tanto, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán no adhirieron al protocolo nacional ni tampoco tienen protocolos o guías provinciales sobre la interrupción voluntaria legal del embarazo.

El protocolo ILE establece un marco de acción normado pero la falta de adhesión no significa que los cuerpos gestantes estén impedidos de ejecutar la interrupción legal del embarazo en ninguna provincia, ya que todas las jurisdicciones deben garantizar su acceso.

Otras Noticias