El Gobierno derogó una resolución que modificaba la estructura de las Fuerzas Armadas

Así, se reestablecieron las normativas que fueron dispuestas cuando gobernaba Cristina Kirchner.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 14:24

El Gobierno derogó hoy una resolución de Mauricio Macri que modificaba la estructura de las Fuerzas Armadas y restableció las determinadas en 2010 y 2013, cuando gobernaba Cristina Kirchner. “La organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas tiene que estar inspirado en criterios de organización y eficiencia conjunta”, citó la Resolución.

A través de una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa “restablece la vigencia de las resoluciones del Ministerio de Defensa Nº 1633 del 13 de diciembre de 2010, Nº 477 del 27 de mayo de 2013 y Nº 372 del 26 de abril de 2013”. En los considerandos, se establece que “la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas tiene que estar inspirado en criterios de organización y eficiencia conjunta”.

La medida que había tomado el entonces ministro Oscar Aguad introdujo modificaciones en el organigrama al colocar la inteligencia militar a cargo de los subjefes de cada fuerza, que pasaron a tener un organismo exclusivo para la ciberdefensa. Esta se encontraba, hasta ese momento, sólo para la orbita del Estado Mayor Conjunto.

Además, se señala que es Agustín Rossi quien podrá “aprobar la readecuación de las estructuras orgánico-funcionales de las Fuerzas Armadas” y que “resulta conveniente que el Ministerio realice un estudio sistemático y pormenorizado de las estructuras orgánicas-funcionales de las fuerzas armadas a los efectos de su adecuación a la nueva política de defensa”.

Ante esta decisión del gobierno actual, los comandos de Adiestramiento y Alistamiento de cada una de las Fuerzas pasen a depender de los subjefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Otras Noticias