La justicia de Tucumán se declaró incompetente para investigar a Alperovich

El ex gobernador fue acusado por abuso sexual y violación a una sobrina.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 13:40

El juez Facundo Maggio se declaró incompetente para investigar las denuncias sobre el ex gobernador tucumano José Alperovich. La justicia de Buenos Aires ya había declarado, también, su incompetencia, argumentando que tanto la sobrina denunciante como el propio Alperovich tienen domicilio en Tucumán, de igual manera que la mayoría de los testigos potenciales.

El magistrado tucumano le pidió al juez porteño Osvaldo Rappa, que revise su decisión y que, de mantenerla, eleve la causa a la Corte para que sea ésta la que resuelva rápidamente la grave acusación sobre Alperovich de abuso sexual y violación a su sobrina de 29 años. Además, Maggio confirmó que tuvo en cuenta el planteo de Mariela Labozzetta, la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), quien pidió que toda la investigación se centre en CABA.

El fiscal Santiago Vismara y Labozzetta imputaron penalmente al senador tucumano y pidieron medidas de prueba para avanzar en el caso. Para que esto avance, el juez Rappa debía pedirle la causa a Maggio y continuarla en la Ciudad. Finalmente, el juez consideró que el expediente debía estar en Tucumán.

La mujer que denunció al ex gobernador, es una hija de un primo del político y trabajaba con él en su campaña. Ella realizó dos presentaciones: una en Buenos Aires y la otra en Tucumán, dado que los abusos y violaciones habrían ocurrido en varias oportunidades en las dos provincias.

Según la denuncia, los abusos y violaciones se habrían dado entre el 14 y el 27 de septiembre de 2017 y mayo de 2019. Los hechos de septiembre supuestamente sucedieron en el departamento de Alperovich, en Puerto Madero. Más tarde, habrían llegado las violaciones en Tucumán, puntualmente, en la casa que utilizaba el legislador como sede de campaña.