Pidieron la detención del empresario que amenazó a Cristina Kirchner con dispararle

El empresario había publicado sus deseos de darle “una bala en la cabeza” a la vicepresidenta.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 12:18

La justicia llega para todos, y también para Robert Maggi, el empresario que, el día de la asunción de Alberto y Cristina Fernández, escribió un “exabrupto” en su cuenta de Facebook, donde manifestó sus ganas de “descargarle una bala en la cabeza” a la vicepresidenta. Ahora, el fiscal Gustavo Vidal Lascano pidió la detención del empresario.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano pidió de oficio la detención del empresario de San Francisco quien posteó en su perfil de Facebook que le hubiera gustado haber estado en la jura del 10 de diciembre para dispararle en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La última noticia la confirmó La Voz de San Justo, tras conocerse que el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, comenzó una investigación de oficio sobre Maggi. “La causa cobra más significado por la investidura de la vicepresidenta”, declaró.

Maggi es ex presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco en Córdoba y en sus redes sociales escribió sobre las ganas que tenía de estar en la asunción del presidente y de la vicepresidenta: “Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala a la sinvergüenza de Cristina”, aseguró en su Facebook.

Maggi pidió disculpas, aunque parecieran ser insuficientes. “Fue un exabrupto del que me arrepiento”, declaró en una nota. En el mismo posteo, el macrista consideró que el país estuvo “de luto” ese día y que “justo a la enferma, tilinga de la hija (Florencia Kirchner) le dieron el alta médica en Cuba?”.