¡Chau viajes y Netflix! El gobierno aplicará un nuevo impuesto a las compras en el exterior

La medida se incluye en el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará este lunes al Congreso.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 18:47

El gobierno nacional buscará imponer un nuevo impuesto a los consumos que se hagan en el exterior, según anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La flamante medida se incluye dentro del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará este lunes al Congreso, y que le permitirá, entre otras cosas, aumentar jubilaciones, planes sociales y salarios, además de la implementación de este impuesto a los consumos en dólares, y moratorias fiscales para las Pymes y modificaciones en las alícuotas de los Bienes Personales.

Al explicar el alcance y los motivos de este impuesto a las compras en el extranjero, Cafiero anticipó que será de "alrededor del 20%" y lo que se busca es "cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local".

Este nuevo tributo "persigue una lógica distributiva" y se aplicará "a los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior", aseguró el Jefe de Gabinete.

Por último, el funcionario anticipó que el impuesto se aplicará también en la adquisición de productos que provienen del exterior, como Netflix.