Ordenan la inmediata libertad de De Vido: denunció "persecución y estigmatización”

La decisión del TOF 7 también benefició a Roberto Baratta.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 08:39

Con la vuelta del Peronismo al poder de la mano de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Frente de Todos, los presos K encerrados durante el Macrismo comenzaron a recuperar la libertad, tal como ocurrió con Julio De Vido y Roberto Baratta en las últimas horas por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 7.

Fueron los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, quienes decidieron "disponer siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad" tanto de De Vido como de Baratta, a través de dos fallos distintos.

Cabe recordar que el ex ministro de Planificación Federal y el ex secretario de Coordinación de esa cartera se encontraban tras las rejas del penal de Ezeiza en el marco de la causa de los Cuadernos, donde CFK está acusada y bajo sospecha de haber liderado una asociación ilícita durante sus períodos presidenciales.

Sin embargo, los días de amargura no se acabaron del todo para el ex ministro de Néstor y Cristina. Y es que, si bien, De Vido abandonará el penal de Ezeiza deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la investigación y presuntos desmanejos de la administración pública en la mina de carbón de Rio Turbio.

Antes de salir, las primeras palabras del aliado K fueron: "El TOF 7 dictó mi inmediata libertad en función del fallo de la Cámara de Casación. No quiero hablar demasiado porque no leí los fallos y yo todavía no he sido notificado, salvo por mis abogados telefónicamente. Si se confirma el fallo iría a mi casa con prisión domiciliaria", explicó en declaraciones a A24.

"En la celda estoy solo, pero en el pabellón comparto con otros nueve compañeros. En general son todos casos relacionados con la persecución judicial del gobierno de Macri. Sacando a los detenidos de lesa humanidad, que están ubicados en pabellones, el resto está condenado por causas vinculadas al macrismo, por la persecución y la estigmatización no sólo de nosotros, también de parientes y de empresarios nacionales que resistieron a los ofrecimientos de arrepentimiento si vinculaban a Cristina o a mí con los casos", denunció De Vido.

Otras Noticias