Crisis: la industria nacional volvió a arrojar números muy negativos

La UIA difundió los datos correspondientes a octubre: el más afectado fue el sector automotriz.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 17:35

La actividad industrial cayó un 2,9% (interanual) durante el pasado mes de octubre, según informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

De esta manera, durante los primeros diez meses del año el sector industrial experimentó un retroceso acumulado del 7,1%. A pesar de esto, al comparar octubre con septiembre, el informe de la UIA destaca que hubo un aumento del 4,9% (medición desestacionalizada), gracias a la fuerte caída registrada en agosto como consecuencia de la devaluación y la suba de las tasas de interés.

Entre los sectores más afectados por esta nueva caída en los niveles de producción figura a la cabeza la industria automotriz, que registró una baja de 17,7% interanual. En segundo lugar, en tanto, se ubicaron los productos de tabaco con una merma del 12%.

Apenas un escalón más abajo aparecen la industria de metales básicos, con una pérdida en sus índices de actividad del 11,2%; la metalúrgica, con un 8,5%; y la producción de sustancias y productos químicos con un 2,3.

Por lo último, entre los rubros que mejoraron sus niveles de producción se destacan: textiles (+15,1%); alimentos y bebidas (+4,6%); y minerales no metálicos (+2,2%).

Otras Noticias