El Financial Times dio el visto bueno al ministro de Economía de Alberto Fernández

El periódico británico le dedicó una columna especial a Martín Guzmán para destacar su formación académica y sus valores morales.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 11:40

El Financial Times especializado en negocios y economía destacó la figura que Alberto Fernández eligió para hacerse cargo de uno de los ministerios más complicados en Argentina tras el paso del Macrismo por el poder, la cartera de Economía que quedó a cargo del joven especialista Martín Guzmán.

El periódico británico le dedicó una columna especial para darle el visto bueno al asesor económico del nuevo Presidente de la Nación en relación a los aportes que llegaría a hacer el funcionario albertista para renegociar la deuda que preocupa a los argentinos. Fue la editora Rana Foroohar quien remarcó que Guzmán “muestra un mejor modo de tratar la crisis”.

“Lo que tiene Martín es que es buenísimo con los modelos matemáticos, pero también está interesado en cambiar las cosas en el mundo real”, evaluó la analista especializada. Por otro lado, opinó que la designación del economista egresado de la Universidad de La Plata y “la subsecuente estabilización del precio de los bonos argentinos y del peso marcan un punto de inflexión de la sabiduría convencional acerca de cómo arreglar países en dificultades”.

“También marca otro paso en el cambio económico más importante de nuestro tiempo: la transición de una era de acumulación de riqueza que comenzó en la década de 1980 a una distribución de la riqueza”, añadió la columnista de Financial Times. En ese sentido, subrayó que uno de los ministros más importantes del FdT “se ha estado moviendo rápidamente para tratar de resolver las negociaciones de deuda para que el país pueda crecer nuevamente”, siempre teniendo en cuenta que “es el único resultado que hará posible pagar a sus acreedores”.