Fernández anunció aumentos en las jubilaciones, un bono para las AUH y el congelamiento de tarifas

El presidente anticipó además que buscará desdolarizar a la economía.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 21:46

Alberto Fernández anunció esta noche una serie de medidas para aliviar la situación social y económica que atraviesa el país. Entre ellas se destacan un aumento en las jubilaciones, beneficios para los que perciben la AUH, y el congelamiento de tarifas.

En referencia a las Asignaciones Universales por Hijo, el presidente anticipó que percibirán un bono de 2000 pesos, además de recibir la tarjeta alimentaria con otros 4000 o 6000 pesos.

En tanto, sobre las jubilaciones, el jefe de Estado anunció que "en diciembre los jubilados de la mínima cobrarán un aumento del 8,7%" y "adicionalmente, en diciembre y enero, tendrán un bono de 5000 pesos".

Además, "estamos tratando de reintegrarles el derecho a no pagar más medicamentos"; es decir, "que sean gratuitos". "Con lo cual van a tener una mejora adicional", porque "acordamos con los laboratorios, y lo valoro mucho, que retrotraigan los precios a octubre, que es una baja del 8%".

Por último, Fernández anunció que "las tarifas no se van a aumentar" y "las vamos a desdolarizar". "Vamos a dar hasta el 30 de junio. Este sistema le sirve a las empresas de energía, pero no a la producción; y como este sistema que existe está pensado en esas empresas, deben tener un colchón amplio. Quiero creer que van a entender la crisis en la que estamos, que a ellos les ha tocado ganar y que ahora necesito que ayuden", concluyó el mandatario.

Otras Noticias