Gerardo Morales aseguró que desde Cambiemos "no votarán superpoderes"

El gobernador de Jujuy dio definiciones sobre la posición de Juntos por el Cambio frente a la ley de solidaridad económica.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 21:11

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que desde el Macrismo “no votarán superpoderes” pero sí “facilitarán herramientas”. El dirigente radical se reunió ayer con el presidente junto a gobernadores de su partido y hoy repitió el encuentro, pero junto a todos los jefes de Estado provinciales.

Morales enfatizó en la idea de “no otorgar superpoderes” pero sí ayudar a “facilitarle herramientas a un gobierno que empieza y que tiene una situación muy complicada siempre y cuando le sirva a los argentinos, especialmente a los de menos ingresos”.

El radical dio el visto bueno a algunas de las medidas que está implementando el gobierno de Alberto Fernández. Morales destacó el implemento de "moratorias, congelamiento de tarifas y el aumento en las jubilaciones mínimas", además de la emergencia sanitaria que facilitará medicamentos gratuitos a los jubilados más necesitados.

“Hay un capítulo de emergencia social, de medicamentos, de emergencia sanitaria y muchos temas que yo, a primera vista, considero que están bien, pero hay otros temas sobre delegación de facultades que habrá que estudiar”, sostuvo el dirigente macrista.

El jujeño anticipó que esperaría la reunión del interbloque de Juntos por el Cambio sobre el proyecto de ley para dar definiciones, pero aseguró que hay “predisposición para acompañar y viabilizar que el gobierno pueda tener una herramienta que es fundamental y que, por lo que sabemos, sirve para muchas cuestiones, entre ellas, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Junto a Morales, también dio declaraciones a la prensa el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien adelantó que su provincia “comparte plenamente la voluntad del presidente de haber cumplido la palabra empeñada durante la campaña".

"Coincidimos plenamente con esta visión federal de convocar a los gobernadores y poder restablecer en conjunto mediante una discusión razonable sobre cuál es el rumbo que el país necesita y que las provincias debemos acompañar porque necesitamos una economía consolidada", aseguró el sanjuanino.

Otras Noticias