Losardo frente a Magistrados: "No hay justicia independiente si se posa en ella el poder político"

La ministra de Justicia y Derechos Humanos cerró la cena anual de funcionarios de la Justicia Nacional con fuertes mensajes hacia los magistrados asociados a la política.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 19:30

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, cerró la cena anual de la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional con una contundente frase: "No hay justicia independiente si sobre ella se posa la mano del poder político".

“Esta noche les solicito que como hombres y mujeres de derecho nos sumemos a esta consigna para que nunca más haya políticos y poderosos tomando decisiones que sólo le corresponden a la justicia”, sostuvo Losardo.

"Cuando se habla de falta de credibilidad en la justicia me enoja, porque la mayoría de los jueces son justos y probos y solo por un grupo de unos pocos los demás cargan con una mochila que no les corresponde", enfatizó la funcionaria.

La abogada pidió por una "justicia accesible para empoderar a cada ciudadano en el ejercicio de su derecho” y aseguró “solo entendemos una justicia fuerte e independiente que responda a las demandas de la gente”.

Losardo destacó ser la primera mujer en ocupar la conducción del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en sus 70 años de historia. “Las mujeres y la justicia somos una excelente combinación”, enfatizó.

"La mayoría de los cargos son ocupados por mujeres, pero a medida que vamos hacia arriba son cada vez menos", denunció. La abogada fue secretaria de Justicia entre 2005 y 2009.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte, Carlos Rosenkrantz sostuvo la idea de “si es que los jueces debemos ser militantes en algo debemos ser sólo militantes del derecho”.

Otras Noticias