Baez disparó contra Fariña y aseguró que "invirtió todo lo ganado en el país"

El empresario volvió a declarar en la causa de "la ruta del dinero K".
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 19:02

El empresario Lázaro Báez se quebró al declarar en el juicio por “la ruta del dinero K” esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py y apuntó contra Fariña, a quien se refirió como “arrepentido”.

“Le puedo asegurar que todo el dinero que hemos ganado lo invertimos en mi país y en mi provincia. No soy un ladrón”, sostuvo Báez emocionado, antes de comenzar a leer su discurso”.

Tal cual lo hizo el mes pasado, Báez insistió en la idea de que fue “coaccionado para involucrar a la vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner. Según el procesado, su detención se debe a lavado de dinero que provenía de sobrefacturación en la obra pública pero nunca se aclaró “qué obra, qué tramitación o qué tramo tenía los sobreprecios”.

“Éramos los ladrones de la Argentina, el símbolo de corrupción de la gestión K, pero no nos pudieron decir dónde está la sobrefacturación, lo sobrecertificación”, aseguró el empresario.

Báez se refirió a Leonardo Fariña como “el arrepentido” y sostuvo que su declaración fue “guionada”. “Intentaron introducir la causa de la obra pública como delito precedente con su declaración”, denunció.

“Fue guionado para armar este circo mediático. Leyó una hoja con todos los conceptos y el juez Casanello lo dejó consignado. El 1 de agosto presentó un escrito referido a la obra pública luego de juntarse con el ministro Garavano”, disparó.

Sin responder preguntas, Báez se retiró del estrado dejando en claro su opinión sobre la causa: “es para atacar al modelo de país que imaginó Néstor (Kirchner)”.

Otras Noticias