A 8 días del nuevo gobierno: militantes macristas cortan el tránsito contra la Ley de Solidaridad

Convocados por el ala del PRO de Juntos por el Cambio, decenas de ciudadanos expresan su rechazo al proyecto de ley impulsado por Alberto Fernández.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 20:26

Decenas de militantes afines al Macrismo se concentran sobre la Avenida Rivadavia, en las inmediaciones del Congreso. Bajo el lema “#18DYoEstoy”, reclaman que los diputados de Juntos por el Cambio no de quórum para sesionar la Ley de Solidaridad.

A tan solo 8 días de gobierno de Alberto Fernández, personalidades del Macrismo buscaron sacar a la calle a su militancia en contra de los llamados “superpoderes”. Según entienden, el proyecto de ley de Solidaridad busca anular el congreso.

El diputado Waldo Wolff incentivó la movilización e incluso salió del palacio legislativo para sacarse fotos con la militancia. La científica y militante macrista, Sandra Pitta, quien se hizo conocida por participar de un programa de televisión para financiar estudios, también fue parte de la movilización.

La militante por los derechos de las víctimas de la Tragedia de Once y flamante diputada nacional del PRO, María Luján Rey, había anticipado su posición negativa frente al proyecto de ley. Al igual que Wolff, salió para fotografiarse con los manifestantes.

La diputada nacional de Cambiemos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariana Zúvic fue una de las personalidades políticas que se hizo eco de la manifestación. "Si esto no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?", citó la santacruceña.

El diputado Fernando Iglesias evitó salir a la calle, pero grabó videos desde el umbral del Congreso Nacional. Se lo reconoce como uno de los que mayor rechazo tuvo al proyecto de ley que busca frenar la crisis económica del país.

Quien convocó a la marcha pero no realizó posteos desde la misma, fue el cineasta Juan José Campanella, quien participó activamente de las manifestaciones a favor del Mauricio Macri durante su gobierno.

Otras Noticias