El presidente Fernández frente a empresarios: "La situación del Estado es muy endeble"

El mantadario participó en un almuerzo organizado por la Asociación Empresaria Argentina.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 17:18

El presidente Alberto Fernández le pidió a los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) “un mayor esfuerzo para reconstruir el sistema provisional” y les aseguró que la Ley de Solidaridad es tan solo “un punto de arranque”.

“Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina", insistió Fernández frente a los empresarios. El jefe de estado explicó que la responsabilidad es, además del gobierno, de quienes “emprenden, invierten y trabajan”.

"Y si no revertimos la situación ese número va a ir creciendo y el Estado puede hacer cosas en ese sentido. Ahora, ¿Cuál es la situación del Estado? Es una situación muy endeble. Vive una situación fiscal mucho más compleja de la que ustedes piensan”, marcó el presidente.

Las declaraciones fueron durante un almuerzo organizado por la AEA en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, al cual el mandatario fue invitado por dicha asociación.

El jefe de estado se mostró conciliador al pedir que “no perdamos más tiempo en discutir de quién es la culpa de la situación económica”. “Miremos para adelante, no hay capitalismo sin consumidores”, sentenció.

Durante su discurso, Fernández explicó: “El Fondo de Garantía de Sustentabilidad con el que le pagamos a los jubilados está conformado en un 70 por ciento con papeles del Estado, porque el Estado se financió con los recursos de los jubilados".

Frente a los empresarios, el presidente explicó la necesidad de “poner rápidamente en marcha la capacidad productiva del país” y contar con “180 para flexionar en conjunto sobre cómo debemos encarar el futuro”.

Otras Noticias