Matías Kulfas en el Congreso: las 5 frases más destacadas

El ministro de Desarrollo Productivo defendió el proyecto de Ley de Solidaridad frente a los legisladores nacionales.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 21:02

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió esta tarde el denominado proyecto de ley de “Solidaridad” que busca salir de la emergencia económica que atraviesa el país. La exposición fue en el anexo del Palacio Legislativo, donde oficialismo y oposición tratan en comisiones el proyecto.

Aquí, las cinco definiciones más destacadas del economista:

1. LEY DE SOLIDARIDAD

"Este proyecto lo entendemos como un marco conceptual general para encender la economía con este criterio de solidaridad. Será un punto de partida para volver a crecer sobre bases sólidas y priorizando la producción y el trabajo nacional".

2. TARIFAS

"El transporte en energía aumento un 300 por ciento y así subieron las tarifas. Así cuidaron los intereses de los usuarios quienes tenían que controlar. Los controles están pensados para defender a los usuarios y garantizar el cumplimiento de los servicios. No se cumplieron esas funciones”.

3. RETENCIONES A LA AGROEXPORTACIÓN

“El decreto firmado lo único que hizo fue adecuar las retenciones reinstauradas en agosto de 2018. Fue una mera adecuación. El objetivo de esta adecuación tiene que ver con poder dialogar con el sector agropecuario con el objetivo de pensar el perfil productivo para toda la década. Acá no hay discusión campo-industria porque nosotros queremos trabajar en conjunto con todos los sectores".

4. DEUDA EXTERNA

Respecto a la propuesta de la izquierda de no pagar la deuda: “El concepto de deuda odiosa como plantea (Nicolás) Del Caño se podría aplicar a gobiernos ilegítimos o dictatoriales y en este caso fue tomada por gobiernos democráticos”.

5.IMPUESTO AL DÓLAR

“Hemos recibido un Banco Central exhausto. Un mercado cambiario fuertemente regulado. Argentina está prácticamente gastando 6 mil millones de dólares por año en adquisición de pasajes, estadías en el exterior”.

Kulfas expuso junto a la titular del AFIP, Mercedes Marcó del Pont, pasadas las 17. El ministro de Desarrollo Productivo disertó luego de que lo hicieran sus pares de Salud, Ginés Gónzalez García, Trabajo, Claudio Moroni, Transporte, Mario Meoni, y Desarrollo, Daniel Arroyo.

Otras Noticias