Cafiero defendió la Ley de Solidaridad y pidió "entender la situación actual del país"

El jefe de gabinete aseguró que la economía del país "está en virtual default".
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 17:43

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió el proyecto de Ley de Solidaridad que el oficialismo busca sancionar en el Congreso entre hoy y mañana. “La situación del país es una situación de crisis, con una economía en virtual default”, advirtió esta mañana.

“Hoy todavía los resabios de esta Argentina de Macri nos deja, con abuelos que se saltan comida y chicos que no tienen para comer. Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos”, marcó el funcionario en declaraciones al Destape Radio.

Sobre el proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara de Diputados, Cafiero considera que “es un tratamiento adecuado” más allá de que “siempre hay tensiones” pero apuesta “a la responsabilidad de todos”. “La situación de crisis del país la tenemos que entender, que estamos con una economía con virtual default”, sostuvo el jefe de gabinete.

"Tenemos que entender cuál es el punto de partida, que es difícil, pero lo vamos a sacar adelante. Las prioridades el Presidente ya las ha establecido, la lucha contra el hambre, empezar a con dificultades pero lo vamos a sacar adelante a resolver los temas relacionados con la pobreza y la indigencia, poner a la Argentina productiva de pie”, aseguró el dirigente peronista.

Cafiero recordó algunas estadísticas de la situación actual del país, como “el 40% de nuestros habitantes por debajo de la línea de pobreza, el desempleo en menores de 27 años y en mujeres es de dos dígitos" y pidió “ser conscientes de la situación en la que estamos”.

“Tenemos que poner todas las herramientas del Estado para mejorar la situación de los que menos tienen”, defendió el funcionario.

Además, Cafiero adelantó objetivos de la Tarjeta Alimentaria: “Va a tener un impacto de lleno en la canasta básica de alimentos. Vamos a favorecer la mesa de los argentinos. Vamos a atacar de lleno la indigencia”.

Otras Noticias