Gerardo Morales contradijo al gobierno: "Milagro Sala no es una presa política"

El gobernador aseguró que su liberación es una clara intromisión en la justicia.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 18:02

Gerardo Morales cuestionó la posibilidad de que la activista social Milagro Sala recupere la libertad, ya que a su entender es "una delincuente" con varias causas en su haber.

El gobernador de la provincia de Jujuy aseguró en ese sentido que "Milagro Sala no es una presa política", sino, por el contrario, "una delincuente" y debe ser tratada como tal.

"Tiene causas con doble condena", explicó el mandatario radical, por lo que su liberación "sería una grave intromisión (del Poder Ejecutivo Nacional) en la Justicia".

La dirigente social de ascendencia Kirchnerista se encuentra privada de su libertad desde el comienzo de la gestión de Morales, aún cuando diversos organismos nacionales e internacionales determinaron que las causas de su detención eran injustificadas.

De hecho, antes de asumir la presidencia, Alberto Fernández cuestionó la postura del gobernador jujeño y señaló que durante su gestión se buscaría liberar a Sala.

Por otro parte, y en referencia a la sesión de hoy en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el dirigente radical sostuvo que "hay que dar el debate", porque "sería una trampa no permitir que juren legisladores que fueron votados por el pueblo. Este país necesita un gobierno serio y responsable, pero también una oposición seria y responsable".

"Un gobierno que recién empieza necesita herramientas, por suerte hemos fijado posición con respecto al quórum en el Congreso", agregó Morales.

Otras Noticias