"La ley es un cambio de paradigma en la distribución del ingreso"

Sergio Massa se mostró optimista respecto a la posible sanción de la Ley de Solidaridad.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 19:16

Sergio Massa aseguró hoy que al término del debate “habrá ley” de Solidaridad. El presidente de la Cámara de Diputados cree que el proyecto marcará “un cambio de paradigma en la distribución del ingreso”.

Antes de ingresar al Palacio Legislativo, el dirigente del Frente Renovador se mostró optimista por el debate de la Ley de Solidaridad. “Estamos abiertos a cualquier aporte que sirva para sumar, manteniendo la piedra angular de este programa, que es un cambio de paradigma en la distribución del ingreso”, marcó.

“El desafío es volver a poner en marcha la economía y encontrar un sistema impositivo un poquito más justo en donde el que más tiene más paga, y el que menos tiene, menos paga”, sostuvo el dirigente peronista.

Massa pidió por un debate que sea “inteligente y propositivo” y no “descalificante”. Además, aseguró que los presidentes del bloque de la Unión Cívica Radical y el PRO, Mario Negri y Cristian Ritondo, no le presentaron alternativas al proyecto de ley.

La Cámara de Diputados debate en estos momentos el paquete de leyes propuesto por el gobierno de Alberto Fernández. Tras la amenaza de no dar quórum para que juren los 23 legisladores que reemplazaron a los diputados que dejaron la Cámara para asumir funciones en el Poder Ejecutivo, Juntos por el Cambio decidió participar de la sesión.

Luego de la jura, la primera mayoría opositora se retiró del recinto para evitar debatir la ley pero volvieron tras la obtención del quórum gracias al Interbloque Federal, que responde a Roberto Lavagna, y la izquierda encabezada por Nicolás Del Caño.

El líder peronista aseguró que "si hay grandes beneficiarios de este paquete impositivo son las pymes y los comercios que representan el 70 por ciento del trabajo en Argentina".

Otras Noticias