Caso Alperovich: su sobrina ratificó la denuncia en Buenos Aires

Tal como lo había hecho la semana pasada en Tucuman, la denunciante declaró más de cuatro horas frente al juez y el fiscal de la causa.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 17:27

La sobrina de José Alperovich ratificó en Buenos Aires su denuncia por abuso sexual contra el senador. Prestó declaración por más de cuatro horas, la semana pasada hizo lo mismo en fiscalía tucumana.

"Durante más de cuatro horas se llevó adelante la ratificación y ampliación de la denuncia realizada por la denunciante, en el Juzgado N° 35 a cargo de Osvaldo Rappa. Fue una declaración larga y detallada", detalló el abogado Ricardo Santoro.

La fiscal especialista en delitos contra la integridad sexual, María del Carmen Reuter, caratuló la causa en Tucumán como “abuso sexual con acceso carnal”.  Las causas deberán unificarse ya que por ley una persona no puede ser juzgada por el mismo delito en dos dependencias judiciales distintas. 

La declaración fue frente al juez interviniente de la causa y el fiscal Santiago Vismara. Además, estuvo presente María Laura Novo en representación del Instituto Nacional de la Mujer.

El exgobernador tucumano pidió licencia sin dieta en el Senado que condicionó su requerimiento a un plazo máximo de seis meses. Desde el radicalismo impulsan su desafuero para que Alperovich quede a disposición de la justicia sin privilegios parlamentarios.

Otras Noticias