"Esto es una ficción" Cristina Kirchner se defiende del Macrismo

"Han violado mi estado de derecho", denunció la vicepresidenta electa.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:51

Pese a la prohibición de los jueces para la transmisión en vivo de la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en el marco del juicio por supuesto irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante su presidencia, dos canales de televisión mostraron el relato de la ex mandataria quien realizó en los Tribunales de Comodoro Py fuertes denuncias contra el Macrismo.

La compañera de Alberto Fernández advirtió hoy que la acusación en su contra "fue un plan ideado por el gobierno saliente", en alusión a la administración de Cambiemos, y "forma parte del lawfare", con una "vicepresidenta que está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda".

"Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar este país", cuestionó CFK en referencia a la "multiplicidad de procesamientos" en su contra.  Al apuntar contra Cambiemos, la ex jefa de Estado denunció, al igual que en otras oportunidades, que el gobierno saliente “tenía una mesa judicial donde decidía todo” por eso se anima a hablar de “persecución”. "Publican conversaciones privadas como si fuera un circo", reprochó.

Al mismo tiempo, la líder del Kirchnerismo alertó que este juicio "está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción de Río Gallegos" para "saquear las arcas del Estado".

En tanto, sobre la designación del juez que sigue dicha causa, Cristina ironizó: "Voy a comprar un billete de lotería...¡tengo una suerte! Siempre me tocan Bonadio o Ercolini. Hay que revisar cómo se hacen los sorteos en Comodoro Py". "Nunca había escuchado un guión en lugar de una acusación fiscal. Lo que hubo aquí no tiene antecedentes. Sin transmisión en vivo, la ficción de sentarse acá y declarar, no tiene ningún sentido", denunció. 

Más de

Otras Noticias