Sergio Massa pidió por una madurez en el Congreso que lleve a “grandes y profundos acuerdos”

El diputado electo aseguró que “un gobierno que pide consensos no es un gobierno débil”.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 16:04

El diputado electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, escribió una nota de opinión donde criticó la actividad del Congreso, en el contexto de un gobierno de Mauricio Macri, donde se agrandó “la grieta” y exigió un nuevo Congreso que supere sus diferencias. “Necesitamos grandes acuerdos que exigirán apertura y tolerancia ante la diferencia, capacidad de escucha y voluntad de entendimiento”, esgrimió.

El líder del Frente Renovador escribió en Clarín y evaluó la actividad del Congreso Nacional en estos últimos cuatro años y afirmó que el “Gobierno saliente hizo todo lo posible para entorpecer su labor y llevó la estrategia de la grieta para crear espectáculo, sin interés y vocación real por el diálogo y la deliberación”. En ese sentido, consideró que hay que aprender que “una oposición que propone y acuerda no es una oposición que se entrega y que un gobierno que pide consensos no es un gobierno débil”.

Para esto, el ex intendente de Tigre propuso un “Congreso posgrieta”, que trabajará “para llegar a grandes y profundos acuerdos, superando las políticas egoístas y cortoplacistas”. “Para esto, vamos a requerir el compromiso y esfuerzo de todo el arco político. Necesitamos grandes acuerdos que exigirán apertura y tolerancia ante la diferencia, capacidad de escucha y voluntad de entendimiento”, añadió.

El diputado electo reconoció que “no será fácil, ni rápido”, pero será un objetivo compartido por quienes participarán del nuevo Congreso, “porque los argentinos y argentinas se lo merecen”. Massa consideró que en el “disenso respetuoso” y en la búsqueda de políticas de Estado, está “el camino para superar las frustraciones de la sociedad argentina, la falta de resultados en la calidad de vida de nuestra gente”.

Finalmente, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner señaló que el desafío de la construcción de políticas de Estado “para darle, de una vez y para siempre, certezas a largo plazo a los argentinos”, es su “compromiso” y que será su “tarea” y su “propósito”.

Otras Noticias