"Tierra arrasada", el documental K sobre la herencia M

El film se estrenará el próximo viernes.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:58

A casi una semana de la asunción de Alberto Fernández, comenzó a circular por internet el tráiler del documental “Tierra arrasada” que muestra la herencia que recibirá el Kirchnerismo tras cuatro años de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

La famosa grieta le sirvió al líder del PRO saliente en un comienzo, por 2015, para llegar a ocupar el despacho presidencial, sin embargo, años más tarde, la misma carta le jugó una mala pasada. Muchos fueron los cuestionamientos y las falencias de las políticas de Cambiemos en el manejo del Estado, pero donde más le pegaron los críticos fue la materia económica.

Y es que, desde que Cristina Kirchner le cedió la presidencia a Macri millones de argentinos quedaron bajo la línea de pobreza e indigencia, producto de las corridas cambiarias y el alza inflacionaria que desató una ola de tarifazos y un consumo en caída, aumento de la competencia en el mercado local gracias a la apertura de exportaciones que terminó fundiendo a la industria argentina ocasionando el cierre de cientos de fuentes de trabajo.

El Gabinete que el Primer mandatario describió como “el mejor de los últimos 50 años”, terminó envuelto en escándalos por graves denuncias que llevaron a la renuncia de algunos ministros. La “pobreza cero” y “la inflación de un dígito en 2019” que propuso Macri durante la campaña que lo llevó a la Rosada quedaron solo en promesas llevadas por el viento.

Y, pese, al intento del jefe de Estado en recuperar su imagen pública con las marchas que convocó por las redes sociales no le alcanzó para contar en las urnas con la confianza de los desencantados. Es por ello que, tras la derrota del ex candidato de Juntos por el Cambio, el film del cineasta Tristán Bauer mostrará -desde el próximo viernes- el legado económico y social que recibirá el gobierno del Frente de Todos luego de cuatro años de Macrismo en Argentina.

Otras Noticias