Con Cristina en la presidencia, comenzó el debate de la Ley de Solidaridad en el Senado

Luego de la maratónica sesión en Diputados, los senadores podrían sancionar el proyecto de ley del gobierno.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 16:47

Cristina Fernández de Kirchner preside por primera vez en su vida política el Senado de la Nación. Se desarrolla en estos momentos el debate sobre la Ley de Solidaridad, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados esta mañana. Por pedido del radicalismo, se pateó nuevamente el debate por dos horas más.

La sesión comenzó a las 16:15, dos horas y cuarto después de lo pactado originalmente. Se espera que sea un debate rápido que no supere las 22 horas del día de hoy, según revelaron fuentes cercanas a la vicepresidenta.

Luis Naidenoff, presidente del bloque Juntos por el Cambio, solicitó un cuarto intermedio de 2 horas “para tomar conocimiento de las modificaciones de la copia del proyecto” tratado en Senado. José Mayans pidió habilitar los temas y pasar a un cuarto intermedio antes de tratar el último proyecto.

Fernández de Kirchner y Mayans cedieron al pedido del radicalismo y luego de votar la habilitación de todos los temas, excepto la media sanción, habrá un cuarto intermedio hasta las 18.

Por pedido de Julio Cobos, exvicepresidente y rival político de la presidenta del Senado, al comienzo de la sesión realizó un homenaje al radical Leandro Despouy. El Peronismo adhirió a las palabras del Radicalismo y se llevó a cabo un minuto de silencio.

El Gobierno logró la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con 134 votos a favor y 11 en contra.

La aprobación fue luego de una sesión maratónica de más de 20 horas que arrancó a las 14 del día de ayer y concluyó en la mañana de hoy.

Otras Noticias