Cristina retó a Mayans por "machista" durante su primera sesión frente al Senado

La vicepresidenta ocupa por primera vez la presidencia de la Cámara Alta y en poco más de una hora de sesión dejó varias perlitas para las cámaras.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 19:29

Durante su primera sesión como presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner trató de “machista” a su jefe de bancada José Mayans y pidió perdón por usar la palabra “sorry”.

El formoseño fue el primer senador en hacer uso de la palabra para proponer los días en los que la Cámara sesionaría. “Gracias presidente”, le dijo Mayans a Fernández de Kirchner quien rápidamente le marcó que el término correcto para referirse hacia ella es “presidenta”, entonces el legislador se disculpó entre risas.

La segunda vez que le tocó hablar, el senador volvió a cometer el furcio de dirigirse hacía la líder del Frente de Todos como “presidente”. De manera inmediata, Fernández de Kirchner lo corrigió: “Presidenta Mayans, presidenta ta ta ta”.

“No tiene sexo la palabra presidente”, le contestó el senador formoseño a lo que la vicepresidenta le respondió: “Eso es lo que dicen los machistas, de ninguna manera”. Fernández entonces dejó de mirar a Mayans mientras él se disculpaba, otra vez, entre risas.

Fue luego la presidenta del Senado quien se equivocó y pidió disculpas. Previo a la exposición de la senadora tucumana de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, Fernández no la reconoció y admitió: “Discúlpeme, estoy acostumbrándome a todas las caras, sorry (perdón en inglés)”. “Gracias presidenta, es normal”, contestó la legisladora.

Al omitir un paso previo a la votación, Fernández se disculpó nuevamente: “Ah, perdón. Hay que votar el cierre, lo di por hecho. Sorry”. “No tengo que decir sorry, queda horrible”, le dijo la vicepresidenta al secretario parlamentario, fuera de micrófono y luego le pidió a la Cámara “perdón por la palabra en inglés, no corresponde”.

Durante la jura de Martin Lousteau como vicepresidente del Senado, Mayans bromeó fuera de micrófono: “No es la primera vez que le toma juramento”, en referencia a que el legislador porteño fue ministro de Economía durante la gestión de Fernández de Kirchner en el Poder Ejecutivo.

 

Otras Noticias