Fernández anunció que extenderán las sesiones para "terminar con las jubilaciones de privilegio"

El presidente de la Nación adelantó que enviará un proyecto de ley que buscará limitar el sistema previsional para el Poder Judicial y el Cupo Diplomático.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 18:47

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que buscará eliminar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Cupo Diplomático a través de la ampliación de las sesiones extraordinarias.

A través de Twitter, el mandatario reflexionó sobre el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva a la que definió como “un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria.

Uno de los puntos que más rebatió la oposición durante el debate de la ley fue el modo en el que se actualizarían las jubilaciones, respecto a esto el presidente aseguró que se fijará “en los próximos 180 días”. “Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, aclaró Fernández respecto al cálculo previsional.

“Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero”, puntualizó el jefe de Estado.

Fernández anunció que el Congreso extenderá las sesiones extraordinarias “con el propósito de garantizar la igualdad a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”.

“Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”, concluyó el dirigente peronista.

El malestar social por las jubilaciones de privilegio forzó al gobierno a tomar determinaciones claras sobre el asunto. Incluso ciudadanos juntan firmas a través de las redes sociales para realizar una rebaja del 30 por ciento de los salarios de todo el poder político. La solicitada lleva más de 150 mil firmas recolectadas.

Otras Noticias