Hay confianza en el oficialismo para lograr la media sanción en Senadores

El Gobierno cree que llegarán “cómodos” a la aprobación de la ley de Solidaridad.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 13:35

En las vísperas de lo que será la primera sesión de la Cámara de Senadores con Cristina Kirchner como presidenta de la Cámara, el oficialismo se mostró confiado en lograr los votos necesarios para conseguir la media sanción restante para la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En la jornada de hoy, la Cámara Baja aprobó por 134 votos a favor y 110 en contra el proyecto del Ejecutivo. Sin embargo, éste tuvo modificaciones previas a su llegada a Senadores. De todas formas, en el Albertismo confían en que “hay un número cómodo” para sancionar la ley que comenzará su debate a las 14.

Fue justamente el senador chubutense Alfredo Luenzo, quien habló con El Destape y confió en que el proyecto “tenga un rápido tratamiento”, dada la gran jornada que tuvo la Cámara de Diputados y que modificó los puntos más controversiales de la ley, para la oposición.

Para el senador justicialista, “hay un número cómodo en el Senado para que salga la ley” a la que calificó como “muy necesaria” teniendo en cuenta la gravedad de la crisis económica. En ese contexto, Luenzo expresó su deseo de que Juntos por el Cambio acompañe esta ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“Se han debatido y corregido muchos puntos, y nuestro espacio accedió a muchas modificaciones, cosa que antes no ocurría”, señaló el senador por Chubut, y sostuvo que “todos deseamos que el Senado la sancione y mañana se promulgue”.

El legislador advirtió a “los que solo miran números de los mercados no tienen sensibilidad para esto temas. No hablamos de números, hablamos de personas”, subrayó y sostuvo que “sería deseable que los senadores de Juntos por el Cambio acompañen esta ley de emergencia”.

Para que la ley sea aprobada en la Cámara Alta se necesita que se logre el quórum de 37 senadores, número al que se llegará fácilmente ya que el oficialismo cuenta con 41 senadores propios. Luego, se requerirá aprobar el tratamiento sobre tablas del proyecto, por el que se requieren dos tercios de los votos. Aquí necesitarán el acompañamiento de, al menos, un sector de la oposición para conseguir 48 avales.

Otras Noticias