Un diputado de Cambiemos se quejó por "tener que trabajar 24 horas seguidas"

El legislador Javier Campos calificó el hecho como "muy poco serio" mientras sus compañeros de bloque lo aplaudían.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 20:15

De manera insólita, un diputado de la Coalición Cívica se quejó por “tener que trabajar 24 horas seguidas” durante la maratónica sesión por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El legislador Javier Campos solicitó modificar el reglamento interno de la Cámara por la extensa duración del debate. La sesión se extendió por casi 20 horas, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy.

“Acabamos de legislar sobre toda la producción argentina y lo hicimos escuchando un texto que dio el diputado Martínez, sin que lo podamos leer”, comenzó la queja del diputado.

Ante lo insólito de su protesta, Campos comparó el trabajo de los legisladores con choferes de ómnibus. “Llevamos 24 horas sin dormir. Si estuviéramos manejando un micro, hace 8 horas que no podríamos estar haciéndolo porque no sería legal”, disparó.

“Estamos legislando para 44 millones de personas, y una coma mal puesta afecta bienes y hacienda de mucha gente”, remató el diputado.

Campos “le sugirió” al presidente de la Cámara, Sergio Massa, ser “el último presidente de la Cámara que se maneje con este reglamento. Es muy poco serio que estemos trabajando 24 horas seguidas”.

Durante el último año, debido al proceso electoral fueron escasas las sesiones que se llevaron a cabo en el Congreso. De hecho, proyectos de alta relevancia social como la despenalización del aborto pateados para el próximo año.

Otras Noticias