El presidente tildó de "soberbios" y "altaneros" a Negri y Cornejo

Durante una entrevista en la televisión abierta, Fernández disparó contra los diputados macristas.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 11:46

El presidente Alberto Fernández defendió la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada esta madrugada por el Senado de la Nación. Además, disparó munición gruesa contra los legisladores Mario Negri y Alfredo Cornejo. “Queremos recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad", aseguró el mandatario.

"Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados", criticó el jefe de Estado a la oposición durante una entrevista con Viviana Canosa.

Fernández apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio y aseguró que “no advierten que esta ley va a beneficiar a mucha gente” y que propone “una revisión del sistema jubilatorio” que buscará “garantizar un modo de actualización que sea justo para jubilados”.

Durante el día de ayer el presidente anunció que el Congreso extenderá las sesiones extraordinarias “con el propósito de garantizar la igualdad a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”.

"No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares", marcó el presidente sobre el anuncio.

El presidente tildó de “soberbios” y “altaneros” a los diputados radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo y consideró que en base a su discurso “parece que no tienen nada que ver con lo que pasó” pero “son corresponsables de lo que pasó”.

"Negri dijo que queríamos poderes para crear impuestos. Cómo se le puede mentir así a la gente. Me impresiona la poca honestidad intelectual", concluyó Fernández.

Otras Noticias