Parrilli habló de "persecución política" durante el gobierno de Macri

El senador utilizó su exposición durante el debate por la Ley de Solidaridad para bromear junto a la presidenta del Senado.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 13:27

El senador neuquino Oscar Parrilli aprovechó su intervención durante el debate por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para despacharse contra el gobierno de Mauricio Macri y bromear con la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

"Me parece raro estar hoy aquí y que usted esté sentada donde esté sentada porque hace poco menos de un año éramos todos chorros, narcotraficantes, terroristas", comenzó el discurso del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia.

 “Suspendieron la aplicación del Código Procesal Penal para poder permitir la persecución política que hacían contra usted y contra todos nosotros”, disparó Parrilli sobre el gobierno de Macri.

El senador fue víctima del sistema de inteligencia como también lo fue la actual vicepresidenta. En varias ocasiones le fueron facilitados a medios críticos de la gestión kirchnerista, audios de conversaciones privadas entre ambos.  De allí salió la famosa frase: “¡Soy yo, pelotudo!”, que se replicó en memes y remeras.

Respecto a las escuchas, Parrilli sostuvo que se hicieron “de manera directa para llevarle información al presidente de la Nación en 2016”.

El neuquino hizo referencia a Carlos Stornelli, a quien definió como “un fiscal que está ahora procesado buscando alguien que se arrepienta y diga una palabra mágica para detener personas”.

“Esa persecución política la necesitaban para distraer la atención y llevar adelante un modelo económico que llevaron adelante”, concluyó Parrilli.

Otras Noticias