Evo Morales participó de la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo

El expresidente derrocado de Bolivia se manifestó junto a Hebe de Bonafini.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 20:01

Parece que el pacto político del gobierno argentino con Evo Morales sobre “no hacer política” mientras se encuentra refugiado en el país cada día se flexibiliza más. El expresidente boliviano participó esta tarde de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, junto a Hebe de Bonafini.

Si bien la intención fue realizar la vuelta a la Pirámide junto al mandatario derrocado, la cantidad de gente presente no lo permitió. “La verdad que tengo un poco de vergüenza, porque no saben escuchar. Tenemos que ser más respetuosos, la Plaza es marcha, no es cholulismo de una foto con Evo”, reclamó De Bonafini.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo calificó de “dictadura” al gobierno de Jeanine Áñez y consideró que “no tiene ningún derecho a llamar a elecciones y los traidores también la van a pagar algún día”.

“No es que no van a pagar lo que hacen, los traidores también sabemos quiénes son”, amenazó la activista por los Derechos Humanos.

De Bonafini pidió “mirar como Maduro defiende Venezuela, a capa y espada, ese pueblo se puso de pie, no pasarán, y con Bolivia tenemos que decir lo mismo, no pasarán”.

“Mi respeto y admiración a las Madres de Plaza de Mayo, tantas marchas por la vida, por la democracia. Aprovechó esta oportunidad para agradecerles a las Madres, al pueblo argentino, al gobierno, por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia”, dijo el exjefe de Estado.

“Sabe el mundo entero como grupos fascistas, racistas, con violencia terminaron momentáneamente con nuestro proceso de cambio, con nuestra revolución democrática y cultural”, concluyó el boliviano junto a De Bonafini.

Otras Noticias