Acuerdo multisectorial: Fernández pidió un "diálogo franco para asumir" los problemas de todos

También prometió "trabajar y tomar decisiones juntos".
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 20:03

"Toda la Argentina tiene problemas", aseguró Alberto Fernández ante la mesa multisectorial que se reunió hoy en la Casa Rosada para firmar el "Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad", y les pidió "lograr un diálogo franco para asumir" dichos inconvenientes.

"La idea de este acuerdo es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos; toda la Argentina tiene problemas, está claro que algunos están más agobiados que otros, pero toda la Argentina tiene problemas", fueron las palabras exactas que utilizó el presidente ante empresarios, gremialistas y representantes de agrupaciones sociales.

Además, el jefe de Estado les explicó que "estamos en un país que lleva dos años consecutivos de caída del consumo y más de veinte meses de caída de la actividad industrial, y esto hay que revertirlo rápidamente".

"El modo (para conseguir ese objetivo) es que los industriales inviertan, que la industria crezca, que podamos exportar, que de ese modo generemos trabajo, que la economía vuelva a moverse como todos soñamos, y la idea es que lo hagamos entre todos", agregó.

Luego, el mandatario le aseguró a los presentes que valora "mucho esta mesa, porque en ella están sentados los actores de la Argentina, los que trabajan, los que invierten y producen y los que gobernamos. Y así van a hacer los cuatro años que vienen, trabajando juntos y tomando decisiones juntos".

La reunión comenzó a las 16,30 y además del titular del Poder Ejecutivo estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Agricultura, Luis Basterra.

En tanto, en representación de los trabajadores se hicieron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez, Hugo Yasky y Víctor Santa María; mientras que por el lado de los empresarios estuvieron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo y representantes de la CAME, APYMEL, y la Bolsa de Cereales. Por último, entre los movimientos sociales figuraron la CCC, Barrios de Pie, y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

 

Otras Noticias