¡Oportunidad laboral! MercadoLibre busca sumar más de mil trabajadores

Marcos Galperín definió la búsqueda como "una estrategia novedosa"
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 12:15

Tras el cambio del Gobierno y en tiempos de crisis, la firma MercadoLibre anunció buenas noticias para sus operaciones en Argentina. Y es que, la empresa tecnológica incorporará unos 1.300 empleados el año que viene.

Esta adhesión de mano obrera se realizará en el marco del Plan de Crecimiento aprobado por la compañía de mayor valorización bursátil del país.

Cabe destacar que, MercadoLibre es una empresa de base tecnológica argentina cuya valoración de mercado superior a US$ 1.000 millones la colocan en el selecto grupo de "unicornios" junto a otras cuatro empresas nacionales como Globant, Despegar, OLX y Autho.

De este modo, el ente que fundó el empresario Marcos Galperín en el país, de los 1.300 puestos, la compañía tiene abierta la búsqueda de 749 puestos de trabajo como "una estrategia novedosa" para "cubrir vacantes en toda América Latina".

Por otro lado, según explicó la directora de Cultura y Experiencia de MercadoLibre, Natalia Mileo, los perfiles a cubrir en el país abarcarán "desde posiciones de primer empleo para el centro de atención al cliente o el centro de almacenamiento en Mercado Central, hasta puestos con mayor seniority y experiencia".

"La clave es sumar personas que compartan nuestra cultura y que tengan la capacidad de aprender ágilmente. No buscamos llenar posiciones sino la gente adecuada para acompañarnos en el crecimiento del negocio a partir de su propio desarrollo", precisó además la miembro de MercadoLibre.

Por último, la plataforma de comercio electrónico rediseñó este año su sistema de postulación interna para "fomentar el crecimiento, desarrollo y nuevos desafíos para los colaboradores, basado estrictamente en la meritocracia y libre de sesgos, a través de la metodología de Work Sample ciego, esto es, resolviendo un caso de trabajo".

Otras Noticias