La Legislatura bonaerense funcionará durante el verano

Así lo confirmaron desde el nuevo oficialismo.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 18:29

Tras seis meses sin sesionar, la Legislatura bonaerense tendrá sesiones extraordinarias durante diciembre, enero y febrero. Así lo confirmaron desde el Frente de Todos, donde justifican esta decisión en la “necesidad de aplicar leyes anticrisis”.

El gobernador electo enviará un paquete de medidas al recinto para declarar la emergencia alimentaria, productiva, laboral y de infraestructura en la provincia. Las sesiones comenzarán luego de la jura de los nuevos legisladores.

Susana González, legisladora de Unidad Ciudadana-Frente de Todos sostuvo: “Va a presentar la emergencia en todos los sectores de la administración pública porque están colapsados y va a tener que gobernar con ese elemento jurídico para frenar el proceso de destrucción”.

Hasta las elecciones de medio término del 2021, el gobernador Kicillof deberá negociar en la Cámara de Senadores con Juntos por el Cambio, ya que la oposición será la primera minoría con 26 escaños contra 20 del nuevo oficialismo. En el recinto de diputados el Frente de Todos tendrá 45 bancas contra 44 macristas y aliados.

“Tenemos que establecer prioridades porque es tanta la destrucción que hoy la prioridad es que los chicos coman, que haya patrulleros, que los techos de las escuelas no se caigan y que la gente tenga trabajo”, afirmó González a Diputados Bs As.

Otras Noticias