Tras el anuncio de Donald Trump, Sica buscará armar un frente común con Brasil

El ministro de Producción se reunirá mañana con un importante funcionario del país vecino.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 20:37

Con la intención de consolidad un frente común contra las recientes medidas arancelarias impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y que perjudican a las exportaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirá mañana con el ministro de Economía del país vecino, Paulo Guedes.

En ese sentido, el funcionario saliente anticipó que durante el encuentro buscarán analizar los impactos que tendrá la decisión de los Estados Unidos sobre la economía de ambos países, además de buscar la posibilidad de tomar medidas en conjunto.

Según admitió el ministro de Cambiemos, la decisión del presidente Donald Trump, que fue difundida a través de las redes sociales, fue "inesperada para todos", e informó que le envió una nota al gobierno norteamericano, junto con el canciller Jorge Faurie, en la que le plantearon los argumentos en contra de la decisión tomada.

Además, Sica aseguró que apenas se enteró de la noticia le pidió precisiones al secretario de Comercio norteamericano, Ross Wilbur, quien le informó que, al igual que el resto del mundo, se enteró de la aplicación de los aranceles por las redes sociales.

En cuanto al encuentro entre el funcionario argentino y el economista brasileño, vale destacar que se dará un día antes del inicio de la cumbre de presidentes del Mercosur, que precisamente tendrá como uno de los principales propósitos continuar con la discusión acerca de la reducción del Arancel Externo Común (AEC).

Otras Noticias