"Van a tener un problema", Cristina involucró a Alberto Fernández en su descargo

"Te imputan estupideces y ni siquiera te dejan demostrar que son estupideces que otros también cometieron", se quejó la ex mandataria.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:21

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner pasó ayer por los Tribunales de Comodoro Py donde realizó un fuerte descargo sobre las acusaciones en su contra en la causa que la investiga por la administración de la obra pública durante su presidencia, aludió a otras demandas penales que involucran a sus hijos Máximo y Florencia, y criticó con dureza a jueces, fiscales y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, hasta lo involucró a Alberto Fernández y alertó a los magistrados.

"Te imputan estupideces y ni siquiera te dejan demostrar que son estupideces que otros también cometieron. Increíble", criticó CFK en alusión a la imputación como supuesta jefa de una asociación ilícita antes de que asumiera el Macrismo.

Al atender a Cambiemos, la ex senadora nacional aludió a la "mesa judicial" del líder del PRO saliente "donde se decidía quién iba preso, quién no iba preso, a qué empresario había que apretar".

"Siempre les digo a los Albertos, Beraldi y Fernández, que son profesores de la facultad, `¿Ustedes cuentan las cosas que pasan en Comodoro Py a los alumnos de derecho penal?´", relató Cristina.

En ese sentido, la líder del Kirchnerismo cuestionó: “¿Cómo puede ser que un fiscal o jueces de la Nación crean que el Parlamento hace lo que quiere y sobre todo conmigo, que me rechazaron la resolución 125? ¿Dónde estaban los fiscales? ¿En un frasco de yogur, de mayonesa? Señores fiscales, si yo o cualquier presidente pudiera obligar. Pero por favor”. “Y no citaron a ningún legislador para preguntarles si fueron presionados”, se quejó.

Además, la ex jefa de Estado recordó que con la reforma constitucional de 1994 se introdujo la figura del jefe de Gabinete. Allí, aclaró: “Es el responsable de la ejecución del presupuesto. Sin embargo, acá no está citado ningún jefe de Gabinete, y no digo que tengan que estar acá. El que ejecuta el presupuesto es el jefe de Gabinete, no el presidente o presidenta de la Nación. Si es así, van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de Gabinete de 2003 a 2008″, alertó a los investigadores en referencia a Alberto Fernández.

Otras Noticias