Vidal sostuvo que le dejará a Kicillof "25 mil millones de pesos en caja"

La gobernadora "rindió cuentas" ante la prensa y detalló el legado económico que le deja al exministro de economía.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 17:19

María Eugenia Vidal realizó hoy por la tarde un balance de gestión junto a sus ministros y legisladores. La gobernadora bonaerense “rindió cuentas” y aseguró que Axel Kicillof asumirá con “25 mil millones de pesos en caja”.

La líder macrista buscó contraponer el concepto de “tierra arrasada” que instaló su sucesor:  "Cuando llegamos en 2015 había 179 millones de pesos. El equivalente actualizado por la inflación es de 700 millones de pesos. Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos", detalló. El dinero será utilizado para el pago de sueldos, pensiones y jubilaciones.

A una semana de dejar el poder, Vidal aseguró que “no se va con el bolsillo pesado, pero si con la conciencia tranquila y los bonaerenses lo saben". "Hay que acompañar al nuevo gobierno para dar gobernabilidad y que le vaya bien", concluyó la exvicejefa de gobierno porteño.

“El déficit es de 50 mil millones. Vamos a dejar menos del que recibimos, inclusive absorbiendo más responsabilidades porque asumimos el costo de la energía eléctrica", sostuvo la gobernadora saliente en conferencia de prensa desde Vicente López.

Según su informe, la gestión de Vidal recibió una deuda de 11.200 millones de dólares y dejará esa cifra en 11.000 millones. “La deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas, fuimos encontrando facturas y otras partidas a pagar que nos revelaron que había una deuda no registrada”, explicó la gobernadora.

Otras Noticias