¡Culpable! El ex intendente de Paraná fue condenado a prisión por narcotráfico

Sergio Varisco fue sentenciado a seis años de cárcel.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 14:14

Tal como habían anticipado fuentes judiciales, este lunes se dio a conocer el veredicto que llevó a juicio al ex intendente de Paraná Sergio Varisco por la megacausa narco de Paraná, provincia de Entre Ríos.

El inicio de la audiencia que sentó en el banquillo de los acusados al aliado macrista estaba previsto para hoy a las 13 ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango. Si bien Varisco negó haber financiado operaciones narcos desde el municipio que gestionaba y haber insistido desde un principio de la investigación que fue víctima de una "campaña política", los jueces lo encontraron culpable.

Entre sus últimas palabras en el juicio el ex funcionario de Cambiemos dijo en los últimos dos años de su vida sufrió "un calvario, estigmatizado como narco" y hasta fue agredido físicamente, incidente que quedó registrado en un video que se viralizó meses atrás.

El entrerriano dijo que desde los 80 solo se dedicó a la política, en ese sentido, justificó su vínculo con el sindicado narcotraficante Daniel Celis, también acusado en la megacausa. De acuerdo al relato de Varisco, la relación que mantenía con el otro sospechoso era solo por la incorporación de personal al municipio de Paraná.

De este modo, el ex jefe comunal dijo que la investigación en su contra estaba basada en "mentiras" y apuntó contra los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) por su intervención en el caso.

Sobre el ex integrante de la gestión macrista pesaba un pedido de 10 años de prisión formulado por el fiscal José Candioti, quien lo considera como coautor de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto a otros dos funcionarios municipales, el ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local Griselda Bordeira.

Sin embargo, los magistrados que juzgaron al ex titular de la Municipalidad de la capital entrerriana lo condenaron hoy a 6 años y 6 meses de prisión tras hallarlo culpable de los cargos que se le adjudican.

Otras Noticias